Germán Casagua Bonilla

Soy un neivano de 41 años de edad, Ingeniero Civil egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, hice una especialización en Ingeniería Ambiental en la Universidad Surcolombiana y un Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Casado con la administradora de empresas María juliana Parra, padre de 2 niñas, Mariana y Luciana. Mi madre es Nidia Bonilla, docente jubilada, mi papá es Herman Casagua Albarracín, quien también es ingeniero y exconcejal del municipio de Neiva.

Me desempeñé como coordinador de redes e inspecciones de Alcanos de Colombia, ingeniero residente de obra y en proyectos de constructoras, teniendo experiencia en diferentes organizaciones privadas y públicas en los sectores que mueven la economía en una región, contando con el conocimiento para planificar y ejecutar de manera correcta proyectos de infraestructura, garantizando de igual manera la transparencia de los recursos económicos.

Ingresé al Concejo Municipal de Neiva para el periodo 2012 a 2015 con una votación de 3.579 votos a los 31 años. De igual manera, renové mi credencial para el siguiente periodo en el Concejo de Neiva. Así mismo, logré ingresar al Concejo por tercera vez por el Estatuto de Oposición tras quedar segundo en las últimas elecciones para la Alcaldía de Neiva en el 2019, con más de 40 mil votos de neivanos que creyeron en mi proyecto político y propuestas.   

Desde mi condición de Concejal, me ha destacado por defender lo público, de allí mi preocupación por el avance de algunas obras que se desarrollan en la capital huilense. De esta forma, he tenido una posición crítica en el Concejo de Neiva frente a proyectos que ha presentado la Administración Municipal, entre los que se encuentra el endeudamiento por $60 mil millones dirigido a financiar obras en la Ciudad, del cual me opuse demostrando que había falta de planeación sobre el destino de esos millonarios recursos.

He liderado y gestionado el mejoramiento de vías, escenarios deportivos en las comunas y corregimientos de la capital opita, como también jornadas de limpieza, aseo y embellecimiento en parques en nuestra ciudad, acompañado de organizaciones ambientales y empresas de aseo, con el propósito de generar una alerta para que las entidades se preocupen por el buen estado de los escenarios públicos y zonas verdes de la Ciudad.

He fundado el Grupo Significativo Ciudadano “Acciones por Neiva” con el que hasta la fecha estamos estudiando y analizando sin descanso las soluciones para todos los problemas de Neiva.